Así fue la infancia de Carmen Martínez-Bordiú

Así fue la infancia de Carmen Martínez-Bordiú

Carmen Martínez-Bordiú nace en 1951 en Madrid, todo un acontecimiento que recoge la prensa del momento. Carmen es una princesa que crece feliz en su palacio. Es espabilada, inquieta y muy caprichosa. La imagen dura de Franco desaparece en la intimidad cuando esta con su nieta. La pequeña Carmen crece feliz en su ‘jaula de oro’.

La familia de Franco pasa cada verano en Galicia, cerrada para ellos. Franco graba constantemente a sus nietos. Con 13 años Carmen es halagada por todos. La relación con su abuelo, Francisco Franco, es muy buena según se ve en las imágenes recuperadas del NODO. Dos años más tarde cuenta en las revistas que sus dos aficiones son el esquí acuático y algo que ha heredado de su madre: la decoración. Además está estudiando en un colegio de Suiza.

La pequeña Carmen creció feliz en su ‘jaula de oro’

En Huellas de Elefante hemos rescatado imágenes y vídeos que graba Francisco Franco, a quien le encantaba capturar momentos con su cámara de aficionado.

Franco y su cámara tomavistas, a la que era muy aficionado.
Franco y su cámara tomavistas, a la que era muy aficionado.

Carmen va creciendo, es adolescente y aparece su primera relación: Jaime de Rivera. Un chico apuesto con el que vive su primer romance. Carmen comienza a querer volar pero las reuniones familiares son sagradas.

Mejores Momentos