Repasamos la trayectoria de Sara Montiel, el mito del cine español

Repasamos la trayectoria de Sara Montiel, el mito del cine español
Sara Montiel, la diva de los puros

Sara Montiel, Saritísima, fue un auténtico mito que contaba con cientos de fans por todo el mundo. Los que la conocieron hablaban de ella como una mujer sencilla, espontánea y sincera. Poseía una personalidad que no dejaba a nadie indiferente. Siendo quinceañera deslumbro por primera vez delante de las cámaras de cine con la película ‘Te quiero para mí’.

En los años 50 se plantó en América dispuesta a probar suerte más allá de nuestras fronteras. En México la recibieron con los brazos abiertos y trabajo con grandes actores. En Estados Unidos consiguió hacerse un hueco en Hollywood.

Todo en su vida fue desmesurado y ella con sus enormes ojos conquistaba a miles de espectadores. Recibió cientos de premios y llegó a casarse en varias ocasiones. Siempre había pensado que la vida es un placer y se convirtió en toda una celebridad hasta que en 2013 se apagara su luz. Saritísima, la manchega universal, quedará para el recuerdo como la primera actriz española que conquistó Hollywood.

1928
3 Mar

María Antonia Abad Fernández, conocida artísticamente como Sara Montiel, nace en Campo de Criptana, Ciudad Real, el 10 de marzo de 1928. Su padre campesino y su madre peluquera, crece en un hogar humilde.

1943
20 Sep

De joven se fue a Madrid para presentarse a un concurso de canto. Con 16 años debuto en el cine con la película ‘Te quiero para mí’ (1944), a la que siguieron, entre otras, ‘Empezó la boda’ (1944), ‘Se fue el novio’ (1945) o ‘Mariona Rebull’ (1947). Pequeños papeles donde Sara había destacado por su belleza y su fuerza interpretativa hasta que llegó ‘Locura de amor’ la película que la catapulto a la fama.

1952
21 May

Tras el éxito de su última película decidió probar suerte en el continente americano en los años 50, primero se trasladó a México donde rodó 14 películas en cinco años. Más tarde se fue a Estados Unidos donde consiguió gran popularidad. Fue la primera actriz española en conquistar Hollywood.

1957
13 Jul

En su relación amorosa Sara Montiel fue pura pasión. Su primer matrimonio fue con Anthony Man en 1957. Su historia duro seis años y en 1963 se separaron. Después se casó con José Vicente Ramírez Olalla, en Roma, pero apenas llegaron a los tres meses.

2002
10 Ene

Pero sin duda Saritísima siempre ha reconocido que el hombre de su vida fue el empresario y periodista Pepe Tous, con quien se casó después de mantener 10 años de relación. Con él adopto a sus dos hijos Thais (1979) y Zeus (1983). La muerte de Pepe en 1992 supuso uno de los duros más golpes de la actriz.

2002
15 Oct

En 2002, con 74 años se casó por cuarta vez con el editor de cine cubano Tony Hernández. Una relación bastante inestable y en boca constante de la prensa del corazón. Su matrimonio se terminó antes de que terminará el año.

2013
08 Abr

En los últimos años rechazó varias ofertas para volver al cine. En 2013 falleció en su domicilio de Salamanca por una muerte súbita a los 85 años. El cuerpo de la artista fue llevado al tanatorio de San Isidro, donde se instaló una capilla ardiente a la que acudieron cientos de personas para dar el último adiós al gran mito del cine español.