Huellas de Elefante: Julio Iglesias

Huellas de Elefante: Julio Iglesias

‘Huellas de Elefante’ repasa la trayectoria de uno de los artistas más internacionales: Julio Iglesias. El cantante ha vendido millones de discos en todo el mundo, se ha subido a miles de escenarios por todo el planeta y cuenta con numerosos premios.

Para repasar su trayectoria nos acompañan en el plató a Goyo González la periodista Carmen Ro, Rosa Villacastín, el colaborador Antonio Montero y la escritora y periodista Marina Castaño, los cuatro conocen de cerca a Julio Iglesias o tienen amigos en común con el artista.

En su juventud Julio Iglesias empezó su carrera como portero del Juvenil B del Real Madrid mientras estudiaba derecho. Su carrera futbolista se vio frenada cuando sufrió un accidente en Madrid. Los médicos no daban ninguna esperanza porque Julio volviera a caminar.

Comenzó una rehabilitación y un enfermero le regaló una guitarra para ejercitar los dedos, lo que nadie sabía es que ese sería el comienzo de su carrera como cantante.

Se presentó a varios festivales, entre ellos represento a España en el Festival Eurovisión. Julio no consiguió ganar pero su canción fue todo un éxito y se grabó en varios idiomas. El artista comienza a subir, abriéndose a numerosos mercados y siendo uno de los cantantes más famosos del mundo.

En 1970 conoce a Isabel Preysler, una joven filipina que se convertiría en su esposa y con la que tuvo tres hijos. El cantante apenas pasaba tiempo en casa porque su agenda de conciertos se lo impedía y años más tarde se separaron. Su círculo más cercano señalaba que el cantante seguía enamorado y que le costó mucho ‘pasar página’ por lo que comenzó una etapa de conquistador, donde numerosas mujeres entraban y salían rápidamente de su vida, hasta que conoció a la modelo Holandesa Miranda Rijnsburger, una joven modelo 20 años menor que él y con la que ha tenido 5 hijos y la que el mismo ha asegurado que es la mujer de su vida.

Julio Iglesias asegura que Miranda es la mujer de su vida

El secuestro de su padre por la banda terrorista ETA en 1981 marcó su vida y su salud, fue uno de los momentos más difíciles para el cantante. Varios Grammy´s, una estrella en el paseo de Hollywood, el Premio Alma y otros grandes reconocimientos, demuestran el éxito de Julio Iglesias por todo el mundo a lo largo de su vida.

En el programa desvelamos los problemas de salud del cantante, ya que lleva varios meses alejado de la vida pública y su agenda profesional se encuentra totalmente parada. Su hijo, Enrique Iglesias, ha seguido sus pasos como cantante y algunos aseguran que ha superado el éxito de su padre.

75 años, licenciado en derecho, ex portero del Real Madrid, hijo de un ginecólogo y el artista que ha reventado los mercados americanos, europeos, asiáticos… pero la culpa de todo eso la tuvo un enfermero que le regalo su primera guitarra para que ejercitara los dedos cuando todos pensaban que se podía quedar parapléjico.

Así es la historia del madrileño más universal de todos los tiempos.

Mejores Momentos

Programas Completos