Jesús Aguirre, un 'duque malvado' y segundo marido de Cayetana

Jesús Aguirre, un 'duque malvado' y segundo marido de Cayetana

En 1972 muere el primer marido de la duquesa. Luis Martínez de Irujo fallece a causa de la leucemia a los 53 años. Tras quedarse viuda y seguir su camino en soledad durante varios años, en 1977 su vida da un vuelco definitivo. Conoce a Jesús Aguirre Ortiz de Zárate director general de música del Ministerio de Cultura, ex sacerdote e intelectual ocho años menor que ella. Cayetana se vuelve a enamorar.

La duquesa y Jesús Aguirre, su segundo marido
La duquesa y Jesús Aguirre, su segundo marido

Un año después la pareja contrae matrimonio. La duquesa se convierte en señora de Aguirre. Su marido en duque de Alba. La ceremonia es breve y familiar en el palacio de Liria. Después de 17 años de la muerte de Jesús Aguirre, los hijos de la Duquesa de Alba no han tenido buenas palabras para el segundo marido de la Duquesa: “Jesús era un cero humano, muy malo. A mí me dijo con 8 años que mi madre estaba mala del corazón y que si le pasaba algo iba a ser mi culpa” dijo Eugenia en una entrevista.

Eugenia Martínez de Irujo ha definido a Jesús Aguirre como una persona malvada

“Eugenia era la más joven y estaba muy apegada a su madre. Cuando aparece Jesús muchas cosas cambian para ella. Pero todos los que conocían a Jesús decían que era una persona difícil” señala Terelu Campos en el programa.