Huellas de Elefante: Especial Camilo Sesto

Huellas de Elefante: Especial Camilo Sesto
Huellas de Elefante: Especial Camilo Sesto

Huellas de Elefante’ ha querido rendir un homenaje a Camilo Sesto. El adiós a un ídolo de generaciones. El artista de grandes temas como ‘Vivir así es morir’ o ‘Perdóname’ nació en Alcoy, Alicante en 1946. Músico y compositor empezó su carrera musical formando parte del grupo Los Dayson cuando era un adolescente. Una vez cumplida la mayoría de edad se trasladó a Madrid para probar suerte. Poco a poco se trazó su camino y consigue ser una ‘superestrella’ vendiendo millones de discos no solo en España sino también en otras partes del mundo. Por el camino, concretamente en 1975, aumenta su popularidad encarnando al protagonista del musical Jesucristo Superstar en Madrid.

Camilo Sesto interpreta a Jesucristo Superstar

Su último trabajo, ‘Camilo Sinfónico’ se publicó en 2018 y se presentó en Madrid, rodeado de artistas españoles como Marta Sánchez o Mónica Naranjo. En ese momento saltaron las alarmas. Su delgadez, su debilidad y su dificultad para hablar mostraban a un Camilo que preocupaba.

Sus problemas con la justicia, las relaciones sentimentales con rostros conocidos, su único hijo al que conoció un mes después. Su vida personal ha sido siempre una incógnita. Se retiró a una vida anónima y alejada de los focos. 29 álbumes, 52 números uno y a día de hoy 172 millones de discos vendidos en todo el mundo. Camilo Sesto será recordado como una leyenda de la música.

Camilo Sesto en la presentación de su último trabajo

En este especial nos han acompañado Beatriz Cortázar, quien conoció a Camilo Sesto y le ha seguido siempre de Cerca. El periodista Ángel Antonio Herrera quien desvela algunos secretos del cantante, Nieves Herrero y José Manuel Parada, ambos periodistas conocieron también de cerca al artista.