¿Por qué el Rey se fija en Adolfo Suárez para ser presidente del gobierno?

¿Por qué el Rey se fija en Adolfo Suárez para ser presidente del gobierno?

En 1976 Adolfo Suárez conseguía el mayor de sus objetivos: ser presidente del gobierno. El Rey Don Juan Carlos le nombraba presidente del gobierno tras la dimisión de Arias Navarro. Hoy en en 'Huellas de Elefante' analizamos junto a nuestros colaboradores por qué el rey eligió a Adolfo Suárez para ser presidente del gobierno.

Celia Villalobos explica que el mérito no es solo de Suárez: “También hay que tener en cuenta los políticos que había en aquel momento, ya que todos sabían los problemas que tenía España, lo que se estaban jugando y la necesidad de no buscar el enfrentamiento y si el consenso” señala. Algo que no piensan el resto de los colaboradores, “Quien únicamente puede conseguir que las cortes franquistas se disuelvan fue Adolfo Suárez” añade la periodista Rosa Villacastín.

¿Por qué Adolfo Suárez? No es un secreto saber que el Rey y Adolfo Suárez se han amigos de inmediato. Se conocieron cuando Suárez era gobernador de Segovia y enseguida congeniaron. En ese momento quienes estaban en primera línea para ser presidentes eran Fraga o Areilza, pero el Rey vio en Suárez un líder y la figura que necesitaba el país para salir de una dictadura.