La tensa relación de Carmen Martínez-Bordiú y su hijo Luis Alfonso

La tensa relación de Carmen Martínez-Bordiú y su hijo Luis Alfonso

Tras la separación de Carmen Martínez Bordiú y Alfonso de Borbón, los hijos se quedan con su padre, por lo que Carmen, se separa de ellos. El tiempo pasa y Carmen solo ve a Luis Alfonso en ocasiones puntuales. En el funeral de su padre ni si quiera se sientan juntos. El hijo pequeño tampoco asiste a ninguno de los dos matrimonios de su madre y cuesta ver una imagen de ellos juntos.

“Pienso que mi hijo siempre me ha visto como una madre que vivía de una manera muy liberal y eso nunca le ha chocado. Sin embargo, al casarse y ver que su mujer pertenecía a una familia mucho más tradicional, provocó que por algún tiempo no tuviera la relación cercana que tenía antes conmigo. Y es verdad que hubo un momento de frialdad entre nosotros. Pero le quiero más que a nada en el mundo, y he intentado que comprenda mi punto de vista sobre la vida” estas son las palabras que Carmen Martínez Bordiú que están escritas sobre su hijo en su biografía.

“Luis Alfonso respeta a su madre, no tienen nada que ver en la forma de enfrentar la vida, pero a día de hoy no tienen una mala relación” señala Carmen Lomana, amiga de Carmen Martínez-Bordiú. Sin embargo, la mujer de Luis Alfonso y Carmen no se hablan, “Carmen puede culpar a Margarita del distanciamiento de su hijo, pero el único culpable sería él” opina Terelu Campos.

Nieves Herrero: “Ellos se llevan mejor de lo que pensamos”

Luis Alfonso nunca ha escondido su ideología

Sin duda Luis Alfonso, al contrario que su madre, siempre ha manifestado su opinión sobre la obra de su abuelo. El joven acudió al Valle de los Caídos para intentar frenar la exhumación de Franco, y en noviembre escribía en las redes sociales: “Te fuiste hace 43 años pero estas más presente que nunca. Tus enemigos y unos traidores a la Patria no te olvidan, ni cesan de mencionarte. Otros muchos te seguimos recordando y rezando por ti. Pero tu insuperable obra (La clase media, la seguridad social, las viviendas protegidas, las carreteras, las universidades, los hospitales, las industrias, los pueblos, los pantanos, los bosques…) permanecerá para siempre”.

“Es más Franco que Borbón” señala Carmen Lomana en 'Huellas de Elefante' tras escuchar estas palabras. Luis Alfonso es, desde mayo del 2018, presidente de la fundación Francisco Franco.