Hoy es noticia en Madrid

31.05.2017

DESMANTELADO UN ALMACÉN CLANDESTINO DE CARNE EN ARROYOMOLINOS

Ha sido desmantelado un almacén clandestino en Arroyomolinos que almacenaba carne en malas condiciones junto a ratones y pájaros muertos. La Guardia Civil ha detenido a los dueños del local por un delito contra el derecho de los trabajadores. Hablamos de carne de vacuno, ovino y aves no aptas para el consumo. La comunidad de Madrid la decretado su destrucción.

ENCONTRADO UN CADÁVER EN UNA DÁRSENA DEL PUERTO DE FERROL

Localizado el cadáver de una persona en el agua de la dársena del puerto interior de Ferrol. Una persona que pasaba por allí ha llamado al 112 para informar de que acababa de ver un cuerpo flotando en el agua. La policía se ha hecho ya cargo del caso.

METRO DE MADRID: HUELGAS DE 24 HORAS QUE COINCIDIRÁN CON EL ORGULLO GAY

Los maquinistas de Metro convocan huelgas de 24 horas y ¡ojo! coincidirían con las celebraciones en Madrid del Orgullo Gay. Será entre el 28 de junio y el 2 de julio. El sindicato reclama el reconocimiento de la categoría profesional de 'Maquinistas de Tracción Eléctrica'. Si antes no llegan a un acuerdo, la Comunidad tendrá que fijar unos servicios mínimos en unos días en los que se esperan más de 2 millones de visitantes en la capital.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Este mediodía se reúne, con carácter extraordinario, el Observatorio Regional de Violencia de Género. Ha sido convocado por el Consejero de Presidencia tras los asesinatos -este fin de semana- de dos mujeres en nuestra comunidad. Y a estas horas ya podemos confirmar que ha pasado a disposición judicial el presunto asesino de la mujer de Collado Villalba. El hombre que supuestamente mató a su pareja en Ciudad Lineal continúa hospitalizado, tras intentar suicidarse.

Precisamente esta mañana el INE da a conocer datos de una encuesta sobre violencia de género

Son datos relativos a 2016,después de un fin de semana trágico con tres mujeres asesinadas, en lo que llevamos de año ya son 28 las mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas, lo que supone un aumento del 47% con respecto al mismo periodo de 2016, una lacra que también se ha llevado por delante la vida de cinco niños, cifra que quintuplica a la del año pasado.

CASO RICHI

Estamos a la espera de una decisión sobre el caso Richi. La Audiencia Provincial de Madrid tiene que pronunciarse. Hace dos años que apareció el cadáver de Richi en aguas del río Henares.Un joven de tan solo años. La familia denunció que se trataba de un homicidio. Pero 20 días después de su desaparición, un juzgado concluyó que no fue un homicidio. La respuesta de la madre, con la que hemos hablado esta mañana en el programa, ha sido pedir una segunda autopsia y la reapertura del caso.

CAÑADA REAL

El Gobierno impugnará un convenio entre la Policía Local de Madrid y la de Rivas para combatir infracciones en la Cañada Real. El objetivo era que ambos cuerpos colaboraran para actuar con más eficacia en esa zona, pero el gobierno considera que incumple la Ley Sobre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. en los próximos días será presentada la impugnación ante el contencioso-administrativo.

ENTREGA DE FIRMAS DE LOS PADRES DA AARON

Aaron es un niño que para poder vivir tiene que estar conectado a 8 máquinas las 24 horas del día. Esto significa multiplicar la factura de la luz por tres. A sus padres el recibo les ha subido de los 80 euros hasta más de 240 euros al mes. En media hora van a entregar 276.000 firmas en el Ministerio de Energía pidiendo ayuda para todos aquellos que comos su hijo son electrodependientes. Piden que se les incluya dentro del bono social o que se les aplique un IVA reducido.

VISITA OFICIAL A ESPAÑA DEL PRIMER MINISTRO INDIO

Narendra Modi se ha entrevistado con el presidente del gobierno Mariano Rajoy en Moncloa. Está previsto sea recibido en audiencia por el Rey. Es la primera de un gobernante de este país en casi 30 años. Tiene como fin, entre otros, estrechar las relaciones políticas y económicas con España, y la cooperación en asuntos internacionales, especialmente en la lucha antiterrorista.

EL FISCAL MOIX NO TIENE INTENCIÓN DE DIMITIR

Tras publicarse que él y sus tres hermanos tienen una sociedad off shore en Panamá heredada de sus padres. Moix posee el 25% de la sociedad en el paraíso fiscal y dice que no es incompatible con su cargo, que lo ve perfectamente ético y que cuando supo de su existencia, lo puso en conocimiento de Hacienda ..Insiste en que está dispuesto a dar explicaciones, si así se lo exigen.

AUMENTAN LOS HERIDOS EN KABUL

Un atentado suicida con coche bomba ha golpeado una zona de alta seguridad, donde se encuentran varias embajadas y edificios del Gobierno. La embajada alemana podría ser la más afectada. también la francesa podría haber sufrido daños de consideración. Ya son al menos 80 los fallecidos y 350 los heridos.

SONDEOS EN REINO UNIDO

Lo publica The Times. Dice que la primera ministra Theresa May, no conseguirá la mayoría absoluta. Si se cumplen los datos, la conservadora tendría muy difícil gobernar en solitario. La encuesta dice que los tories perderán 20 escaños, y los laboristas de Jeremy Corbyn ganarán casi 30 en la Cámara de los Comunes.