Hoy es noticia...

29.05.2017

PIERNAS SEMI-AMPUTADAS

Ha ocurrido en la estación de metro Sierra de Guadalupe en Villa de Vallecas. Un chico de 13 años se precipitó a las vías del tren por causas que se están investigando. Parece ser que podría estar saltando de vagón en vagón, según nos cuenta la policía, cuando el tren le arrolló. Sufrió la semiamputación de las piernas a la altura de la tibia y fue trasladado en estado grave al Hospital de La Paz.

TIROTEO EN LEGANÉS

Un hombre, de 33 años, ha resultado herido tras recibir un disparo en una pierna. Está herido leve. El hombre ha recibido un disparo en el muslo y ha sido trasladado por el SUMMA-112 al Hospital Severo Ochoa. Hay abierta una investigación para esclarecer lo ocurrido.

LA VIOLENCIA MACHISTA NO CESA

3 mujeres asesinadas en menos de 24 horas: la última en Collado Villalba, asfixiada. Tenía 38 años y una hija de 5 años. Antes conocíamos el asesinato de otras dos mujeres en Ciudad Lineal, de 38 años, la encontraron estrangulada y en Murcia. Hoy se guardará un minuto de silencio a mediodía a las puertas de los consistorios. El gobierno regional ha condenado los asesinatos y ha convocado una reunión extraordinaria del Observatorio de la Violencia de Género. Les recordamos que hay un teléfono de ayuda el 016 que no deja rastro en la factura.

LOS VECINOS DE TORREJÓN DE ARDOZ DENUNCIAN

Hay una terraza de un restaurante que quita la visibilidad en un paso de cebra. Los vecinos nos han escrito pidiendo que denunciemos una situación que pone en riesgo la vida de las personas al cruzar.

AGRESIONES EN EL TREN

Es uno de los incidentes que, nos cuentan, suceden en las lineas de cercanias C-3 y C-4, las que unen Chamartin con Parla y con aranjuez. Nos cuentan que hay bandas que roban y agreden a las personas que llegan de trabajar o de tomar copas durante la noche y que van medio dormidas en el tren. Tiene lugar sobre las 7 de la mañana. Al parecer, siempre son los mismos.

LAS MUJERES CONDUCTORAS, MÁS PRUDENTES QUE LOS HOMBRES

Tienen menos accidentes, son menos graves, cumplen más las normas de tráfico y no cogen el coche con tanta facilidad si han consumido alcohol y drogas. Son las principales conclusiones de un amplio estudio "Mujeres conductoras en España. Implicación en accidentes de tráfico y comparación con los conductores varones"que ha analizado más de 200.000 accidentes de tráfico en un período de diez años para ver las diferencias que hay entre las mujeres y los hombres. Son datos oficiales de la DGT.

EL AYUNTAMIENTO LLEVA AL MINISTERIO DE ECONOMÍA A LOS TRIBUNALES

Es la primera vez que esto ocurre. Rita Maestre, la portavoz del gobierno municipal, y Carlos Sánchez Mato, delegado de Economía, presentan este lunes ante el Tribunal Superior de Justica de Madrid el recurso del consistorio madrileño ante la denegación del Plan Económico Financiero por parte del Ministerio que dirige Cristóbal Montoro.

HUELGA DE TAXISTAS

Pararán motores de seis de la mañana a seis de la tarde. Protestan así contra las plataformas de transporte de viajeros Uber y Cafity, a las que acusan de competencia desleal. Atención, porque marcharán, a las doce de la mañana desde Atocha hasta la Plaza de Neptuno, pasando por el Paseo del Prado.

SERPIENTES EN UN PARQUE DE VALDEBEBAS

En un parque de Valdebebas se han encontrado tres serpientes a los pies de ese tobogan.. Estaban camufladas entre el montón de tierra que se amontona para acumular la caída en la bajada. La policía acudió a retirarlas y ahora los padres temen que puedan haber más y denuncian además que hay algunas plantas de opio.

ESCUELA DE IDIOMAS

Hasta el 2 de junio estará abierto el proceso de admisión en las 35 escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad de Madrid. Se podrán estudiar 22 lenguas desde el Nivel A1 hasta el nivel C1 del Marco Común.