Los vecinos del barrio de Arturo Soria, atemorizados por menores

Nos trasladamos a la capital para hablar de la situación de inseguridad que denuncian los vecinos del barrio de Arturo Soria. Un grupo de chavales de un Centro de Menores les tiene atemorizados. En los últimos dos meses han sufrido una oleada de robos a viviendas de la zona y también en los alrededores de un centro comercial. La Consejería de Asuntos Sociales ha pedido ayuda a la Fiscalía de Menores.

Trepan por las fachadas, roban a los mayores de manera agresiva o quitan los NHmóviles a los adolescentes. La mayoría son chavales que viven en el Centro de Menores de Arturo Soria. Conflictivos e inadaptados. Además en los últimos meses, están llegando más de Melilla y Tánger, indocumentados, sin saber el idioma y asalvajados.

Los trabajadores sociales tratan de integrarles a través de la educación y de un proyecto de vida, pero reconocen que con algunos de ellos hay problemas y por eso, la única manera que tienen es marcarles la ley como límite. Mayte Montes, Coordinadora de Centros de la Consejería de Asuntos Sociales.

Al ser menores, la policía les detienen pero al poco vuelven al centro de menores con poco castigo. La situación es delicada y los vecinos de Arturo Soria amenazan con movilizarse y pedir el cierre del centro.

Mejores Momentos