¿Qué debes hacer si te toca la Lotería de Navidad?

Hablamos con expertos en inversiones para no perder la cabeza a la hora de disfrutar de nuestro premio.

Estos son algunos de los consejos que nos dan desde la págoina oficial de Loterías

1. No perder los papeles. Es aconsejable tomar aire tras la gran noticia y asimilar el premio. Son muchos los ganadores de la lotería o de grandes premios que terminan arruinados. Por eso, hay que mantener la mente fría y no dejarse llevar por compras compulsivas que a largo plazo pueden traer grandes problemas. Antes de nada, es necesario que los afortunados se paren a pensar y tomen conciencia de la importancia de gestionar bien el premio.

2. No revelar a diestro y siniestro tu premio en la Lotería de Navidad. Repartir el premio entre los más queridos es sin duda uno de los mayores placeres para los ganadores de la Lotería de Navidad, aunque es conveniente no revelar la cantidad exacta, para evitar malentendidos o envidias. La discreción en estos temas es un gran valor, es muy importante elegir bien a las personas con la que se compartirá la noticia. Lo recomendable es decírselo solo a aquellos que son de total confianza.

3. No te precipites en dejar el trabajo. Se debe acudir al trabajo e intentar mantener la calma. Es importante no dar demasiadas pistas sobre la cuantía de tu premio en la Lotería de Navidad. Debes darte un tiempo para reflexionar y pensar bien qué hacer con tu futuro tras resultar agraciado en el Sorteo de Navidad.

4. Cobrar el premio en una entidad donde no te conozcan. Es mejor que no acudas a cobrar el premio de la Lotería de Navidad a tu sucursal más cercana. De esta manera, será más fácil conservar tu anonimato y evitar que todo el barrio sepa que te ha tocado la Lotería.

5. Ponte en manos de expertos para invertir tu premio. Normalmente muchas de las personas afortunadas con un premio tan grande no tienen experiencia en el mundo de las finanzas por lo que es necesario contar con un buen asesor legal y fiscal que gestione correctamente nuestro premio y así evitar disgustos.

Mejores Momentos