Entrevista a Teresa Amigo, del Aparcamiento de San Bernardo, y María Lavega, propietaria de Garajes Luna

Entrevista a Teresa Amigo, del departamento de Comunicación del Aparcamiento de San Bernardo, 1, y María Lavega, propietaria de Garajes Luna.

Los responsables de varios aparcamientos que se encuentran situados en los alrededorres de la calle Gran Vía de Madrid han mostrado su malestar con el cierre del tráfico para vehículos particulares en la zona centro de la capital y han comparado los niveles de ocupación con los de agosto.

En los últimos días, los números de ocupación de plazas de garaje son muy inferiores a los recogidos el año pasado en las mismas fechas con motivo de este cierre parcial al tráfico, una medida que previsiblemente se extenderá a todo el año.

Uno de los encargados consultados por Europa Press ha destacado que el balance de la última semana ha sido "desastroso", ya que se ha notado en la ocupación de plazas que normalmente sería de un cien por cien y ahora es de un 30 por ciento.

La medida de cierre, según el responsable de otro aparcamiento, "es mala tanto para párkings como para comercios". "A este paso va a destrozar toda la Gran Vía", ha criticado aludiendo a la iniciativa puesta en marcha por al alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Además, otro de los encargados ha recalcado a Europa Press que el balance es "flojo", ya que la ocupación es de un 30 por ciento comparado con un cien por cien. "Nos ha costado pasar del 30 por ciento. Cuando en otras fechas estaría lleno", ha destacado.

"El cierre nos ha afectado mucho. Llevo 14 años trabajando y el mes de diciembre es el mejor. Este no es el peor sino que peor que los meses malos como agosto", ha subrayado y ha solicitado que se vuelva a la situación anterior. Tampoco han visto con buenos ojos que este cierre vaya a ser permanente en un futuro, ya que les afectará negativamente en la ocupación de plazas.

Mejores Momentos