Entrevista a Sandra, hermana de David Hernández y Luis amigo de Marta. Pareja desaparecida en Malasia hace una semana

Entrevista a Sandra, hermana de David Hernández y Luis amigo de Marta. Pareja desaparecida en Malasia hace una semana.

Los jóvenes españoles Marta Miguel (30 años) y David Hernández (29 años) desaparecieron hace justo una semana junto a otras dos personas, el jefe chino del "resort" en el que trabajan en Malasia, y un ciudadano malasio, mientras navegaban en una embarcación de entre 12 y 15 metros de eslora entre una isla, la isla de Balambangan y el distrito de Kudat, un trayecto que se recorre en dos horas.... Algunos familiares de los madrileños llegaron ayer lunes a Kuala Lumpur y otros miembros y amigos han organizado una campaña de crowdfunding para recaudar fondos que ayuden a agilizar las tareas de búsqueda. Hoy hablamos con familiares y amigos de la pareja desaparecida

El jefe de los equipos de rescate ha manifestado que no pierde la esperanza de encontrar con vida a los ocupantes del barco desaparecido con cuatro personas a bordo, entre ellos dos españoles, hace más de una semana en el este de Malasia. Malasia es un país tropical, con mucha agua, si están en alguna isla deshabitada pueden sobrevivir "En las operaciones de búsqueda siempre somos positivos, mantenemos la esperanza hasta el final". Sin embargo, reconoció que tanto los barcos de la autoridad marítima, de pescadores, helicópteros y avionetas han recorrido las islas cercanas y no han encontrado rastro de los desaparecidos.

El barco, de entre 12 y 15 metros de eslora, desapareció el lunes pasado cuando navegaba entre la isla de Balambangan y el distrito de Kudat, en el noreste Borneo, un trayecto que se recorre en unas dos horas. Viajaban en la embarcación, la española Marta Miguel, su novio David Hernández, el ciudadano chino Tommy Lam y la malasia Armella Ali Hassan. Las autoridades creen que el barco tuvo un problema en los motores y naufragó al poco tiempo de partir de Balambangan. Unos pescadores aseguraron el pasado domingo que el bote se enredó en sus redes, pero sólo pudieron rescatar el motor auxiliart. Desde un principio, las autoridades malasias descartaron la hipótesis de que los cuatro ocupantes fueran capturados por piratas en las aguas situadas en un área cerca de la frontera con Filipinas donde el grupo yihadista filipino Abu Sayyaf ha realizado varios secuestros.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia