Entrevista a Inés Sabanés, concejal de Medio Ambiente y Movilidad

Entrevista a Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid.

"No puede ser que la vida de los madrileños gire en torno al coche"

Sabanés que ha visitado los estudios de Onda Madrid para ser entrevistada por Ely del Valle, en su programa Hoy en Madrid ha señalado que la modificación del protocolo por contaminación tiene una función principal que es la de tratar de reducir la contaminación en Madrid y augura que "en algún momento" se va a tener que aplicar la circulación alterna de vehículos, para lo cual ha demandado la colaboración de los grupos municipales.

Para la delegada de movilidad “no puede ser que la vida de los madrileños gire en torno al coche”. Sabanés ha señalado en esta entrevista, que 2015 fue un año "malo" por lo que era necesario la aplicación un nuevo protocolo que tuviera carácter "más preventivo" y con "más capacidad de bajar los niveles de contaminación". Para Sabanés "Hemos de hacer compatible el atractivo de Madrid con el cumplimiento de las normas y estas deben afectar a todos".

"El afán recaudatorio del Ayuntamiento con las multas de tráfico es una leyenda urbana"

La delegada de movilidad sale al paso de las críticas que algunos conductores han manifestado por lo que consideran un aumento desmesurado de las multas de tráfico, señalando que “ esto es una leyenda urbana”.

Preguntada por un posible soterramiento de la Gran Vía, Sabanés recalca que es el algo que no tiene en sus planes “No contemplamos el soterramiento ni total ni parcial de la Gran Vía".

Si se exige al Ayuntamiento que tenga las calles limpias habrá que asumir que el Ayuntamiento multe al que ensucia las calles”

En la entrevista ha salido a reducir el problema de la suciedad de la ciudad y los ERTE con las contratas de limpieza, Inés Sabanés desvela que “en Febrero revisarán si los contratos están cumpliendo sus objetivos y en caso contrario buscar la forma jurídica de rescindirlos”.

Preguntada sobre la gran acumulación de hojas en los suelos de la capital ha dicho que su recogida ha tenido este año “más medios que nunca” y que se ha hecho de la manera "más eficiente". Para la concejala "Se han recogido mucho más rápido que en años anteriores”.

Sin embargo, reconoce la existencia de estas acumulaciones” pero asegura que, cuando se han producido, se ha procedido a sancionar a las empresas. Y concluye en un aviso a navegantes, que “Si se exige al Ayuntamiento que tenga las calles limpias habrá que asumir que el Ayuntamiento multe al que ensucia las calles”.

Mejores Momentos