Entrevista a Pablo Soto, delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del ayuntamiento de Madrid

Entrevista a Pablo Soto, delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del ayuntamiento de Madrid.

La ciudad de Madrid ha amanecido con alrededor de 60 mesas electorales repartidas por diferentes puntos, a fin de que los ciudadanos voten en la consulta popular que perfilará el futuro de la Gran Vía, la plaza de España, las propuestas ganadoras de Madrid Decide y cuestiones relacionadas con los distritos. La alcaldesa ya ha votado y ha animado a hacer lo propio.

Manuela Carmena ha sido la cuarta persona en votar en las mesas electorales del Palacio de Cibeles, instaladas en la galería de Cristal. "Todos hemos oído muchas veces 'pues si esto se hiciera así, o si esto se hiciera de esta otra manera'; bueno, esto es una forma de rescatar la inteligencia de todos", explicó la primera edil tras depositar sus votos en la urna.

En total se van a desplegar 130 mesas con alrededor de 1.100 voluntarios, que se situarán en juntas de distrito, centros municipales y determinados puntos estratégicos de la ciudad. Este lunes ya se han puesto en marcha 60 de estas mesas en las que hay un presidente y vocales, que consultan el censo electoral mediante una aplicación informática.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia