Entrevista a Luis, amigo de la pareja encontrada tras diez días desaparecida en Malasia

Ely del Valle charla con Luis, amigo de la pareja desaparecida en Malasia y encontrada esta mañana en un barco vietnamita.

Los españoles desaparecieron el 2 de mayo cuando viajaban a bordo de una lancha, desde la isla de Balambangan hasta el distrito de Kudat, un trayecto que se recorre en unas dos horas. Sin embargo, nunca llegaron a su lugar de destino. Su rastro se esfumó en aguas malasias.

Desde el primer momento, un intenso equipo de rescate ha intentado localizarles. Seis embarcaciones y un helicóptero se dedicaron varios días a peinar la zona y a recorrer más de 3.600 millas náuticas cuadradas (12.348 kilómetros cuadrados) en la zona donde confluyen los mares de Sulu y de China Meridional.

David Hernández, de 29 años, y Marta Miguel, de 30, fueron encontrados por unos pescadores vietnamitas'. Junto a los españoles, también han sido localizadas otras dos personas que se encontraban desaparecidas y viajaban con ellos: Tommy Lam, jefe chino del resort en el que trabajaban y la malasia Armella Ali Hassan.

Luís nos confirma que sus amigos y familiares nunca perdieron la esperanza de que estuvieran vivos ". "Son personas muy preparados que saben nadar, bucear y con mucha vida al aire libre". Los amigos de David y Marta han aprovechado los micrófonos para agradecer a todas las intituciones su implicación en la busqueda.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia