Entrevista a Cristina Moreno, alcaldesa de Aranjuez

Nos vamos a recorrer Aranjuez en el Tren de la fresa, y lo hacemos de manos de su alcaldesa Cristina Moreno Moreno.

La temporada del Tren de la Fresa está a punto de acabar (el 16 de octubre) y antes de que termine nos montamos en el Tren de la Fresa rumbo Aranjuez, para saber cómo ha ido la temporada y de pasao conocer mejor uno de los lugares más bonitos y emblemáticos de la Comunidad de Madrid

Aranjuez es un municipio de Madrid, al que atraviesan los ríos Tajo y Jarama. Es uno de los Reales Sitios de la monarquía española desde que Felipe II lo nombrara en 1560, al igual, tiene el título de villa desde 1899. Por ello que se conoce como Real Sitio y Villa de Aranjuez. Es famoso por su Palacio Real y sus Jardines, sus huertas de fresas y espárragos, por haber servido de inspiración al músico Joaquín Rodrigo para su Concierto de Aranjuez.

El Paisaje Cultural de Aranjuez fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001. Aranjuez será sede por segundo año consecutivo de la Copa del Rey de Aerostación en su XIX edición, que tendrá lugar durante los días 21, 22 y 23 de diciembre. “El éxito del año pasado y el atractivo que supone para nuestra ciudad una actividad de este tipo nos llevan a repetir”, nos comenta en esta entrevista, la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno.

Esta XIX Copa del Rey de Aerostación, organizada por The Balloon Company, contará con la participación de más de 20 globos aerostáticos de hasta 30 metros de altura y 17 de diámetro procedentes de diversos equipos españoles, que disputarán las diferentes pruebas que establece la Real Federación de Deportes Aéreos.

Mejores Momentos