Un vehículo "camuflado" permite detectar posibles fraudes en las gasolineras madrileñas

La Comunidad de Madrid emplea un vehículo "camuflado" para detectar posibles fraudes en las gasolineras mediante un sistema que constata si la cantidad de combustible suministrado es la que marca el surtidor, y que ha permitido comprobar que el 99% de los surtidores de la región funcionan bien.

El viceconsejero de Hacienda, José María Rotellar, acompañado del director general de Industria, Energía y Minas, Carlos López Jimeno, ha visitado hoy la estación de servicio de Repsol "Hipódromo", en Madrid, para conocer los controles que se hacen para garantizar que las 625 gasolineras de la región cumplen con la normativa vigente.

La labor de los técnicos de Industria consiste en el control, inspección y seguimiento de los establecimientos de venta de productos derivados del petróleo, comprobando las instalaciones, aparatos de medida, normas técnicas de seguridad, funcionamiento y métrica en los dispositivos de abastecimiento.

El año pasado se hicieron 17.054 actuaciones sobre mangueras de suministro, que han ofrecido un resultado muy satisfactorio, ya que en el 99,3% fueron favorables, y un 0,7% (112 mangueras) presentaron algún tipo de deficiencia, en cuyo caso fueron puestas fuera de uso.

Asimismo, las comprobaciones con vehículo "camuflado" ascendieron a 123 durante el año 2013. El número de mangueras que superaban el error máximo de medida admitido fue de 8 mangueras y el error medio en la medida del suministro, a caudal máximo, fue del 0,34%.

En cuanto a las 1.112 inspecciones realizadas por los técnicos de la Dirección General de Industria, solamente cuatro (un 0,03%) superaron el error de medida máximo admitido.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia