Los vecinos de Torrejón llegarán en Cercanías a Chamartín en solo 20 minutos

Los vecinos de Torrejón de Ardoz podrán viajar en Cercanías hasta la estación de Chamartín en apenas 20 minutos, en virtud del protocolo que han firmado el Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento de esta localidad del Corredor del Henares.

El protocolo de colaboración lo han suscrito la ministra de Fomento, Ana Pastor; el presidente de la Comunidad, Ignacio González y el alcalde del municipio, Pedro Rollán y contempla además la construcción de una nueva estación de Cercanías junto al Hospital y a los nuevos desarrollos urbanísticos de Torrejón, así como la mejora y remodelación de la estación actual de la plaza de España.

Está previsto que las obras comiencen antes de final de año y finalicen a principios de 2015, y que la inversión sea compartida por las tres partes, para lo cual se establecerán convenios específicos parta cada actuación.

Según el acuerdo alcanzado, la Comunidad se encargará de remodelar y modernizar la estación de Cercanías de Plaza de España, la única de este tipo que existe actualmente en Torrejón y que utilizan a diario unos 20.000 vecinos.

Mejores Momentos