La universidad Autónoma de Madrid en el primer puesto de las universidades españolas

Tan sólo una universidad madrileña, la Autónoma de Madrid se encuentra entre los primeros puestos de un estudio sobre alto rendimiento. Según el 'Ranking de Universidades Españolas a la medida del Usuario' que analiza 13 áreas de conocimiento y más de 900 titulaciones de 66 universidades, el primer puesto lo ocupa la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

La Universidad Autónoma de Madrid destaca en 21 indicadores por su alto rendimiento. Es la única de nuestra comunidad según el ránking que ha hecho la Fundación Conocimiento y Desarrollo, que ha analizado 44 universidades públicas y 22 privadas. Destacan tres catalanas: la Pompeu Fabra, la autónoma de Barcelona y la Universidad de Barcelona. Y las que menos, la de Extremadura y la de Málaga, que no consiguen ningún indicador de alto rendimiento.

El estudio analiza 13 áreas de conocimiento y 948 titulaciones desglosa el ránking en ámbitos de conocimiento. Así, de nuestra región: la Autónoma sobresale en matemáticas. La Carlos tercero en Sociología y en Historia, la Complutense, que encabeza el listado de indicadores altos en esta materia. Por comunidades, Cantabria destaca en investigación, Navarra en enseñanza y Cataluña en transferencia de conocimiento e internacionalización.

Mejores Momentos