Los supervivientes de la tragedia reviven constantemente los sucedido

Tanto los supervivientes de la tragedia como los vecinos del lugar de Angrois que ayudaron en los primeros momentos tras el descarrilamiento revivien constantemente los sucedido. Los expertos aseguran que es algo normal.

Cristóbal González es uno de los pasajeros del fatídico Alvia que puede contarlo. Y no deja de hacerlo porque no se lo puede quitar de la cabeza... Primero, el tremendo impacto, luego, la sensación de no salir de allí con vida.

Desde su cama del hospital donde se recupera de las heridas, Cristóbal enseña el billete de tren. Asegura que el 24 de julio volvió a nacer...

Los expertos dicen que volver a lo sucedido de manera recurrente es algo normal, dentro del proceso, para superarlo. Rosana Pereira es psicóloga.

Los familiares de los fallecidos, por su parte, una vez asumida la tragedia, afrontan un duelo que puede durar hasta tres años. Ana Martínez es coordinadora del equipo de psicólogos que prestó apoyo a las víctimas del accidente y sus familias.

Recuerda Martínez la importancia de que, quienes han perdido a un ser querido, no pierdan con el paso del tiempo el apoyo que familiares y amigos prestan nada más producirse la desgracia.

Mejores Momentos