El paro sigue quitando el sueño a los españoles, según el último barómetro del CIS

El paro sigue quitando el sueño a los españoles. Aunque baja dos décimas, el desempleo sigue situándose a la cabeza de las preocupaciones de los ciudadanos. Le sigue la corrupción, que también baja cinco puntos con respecto al mes de mayo. Así se desprende del último barómetro del CIS del mes de junio que apunta además a que la preocupación por el terrorismo yihadista se ha disparado.

El paro sigue siendo el principal problema para los españoles, pero se ha moderado en el último mes. Es citado por el 71 por ciento de los encuestados. Le sigue la corrupción, que en mayo coincidiendo con la operación Lezo se había disparado 12 puntos, y que ahora cae 5. Inquieta al 49 pro ciento de los entrevistados.

Los problemas económicos continúan en el tercer puesto, suben seis décimas y son mencionados por casi el 22 por ciento. La clase política repite en la cuarta plaza al ser citada por cerca del 21 por ciento. El quinto problema es la sanidad. Detrás los problemas sociales, la educación y la calidad del empleo.

El sondeo refleja un aumento de la preocupación por el terrorismo yihadista que crece cuatro puntos respeto a amyo hasta el 5,8 por ciento. La encuesta se realizó cuando se produjo el atentado de Londres en el que murieron 8 personas, entre ellas el español Ignacio Echeverría.

En cuanto a la percepción de los ciudadanos sobre la situación política y económica, mejora con respecto al mes anterior, ya que suben los que la consideran buena o muy buena, mientras que bajan los que creen que es mala o muy mala. Aun así, siguen siendo mayoría los que la ven de forma negativa.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia