¿Se puede saber el tiempo que tendremos en Semana Santa?

La climatología de la próxima Semana Santa, que este año comenzará el 13 de abril y concluirá el 21 de ese mes podría tener temperaturas máximas medias cercanas a 14 grados centígrados y las lluvias podrían ser frecuentes, sobre todo en el Cantábrico, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la Agencia ha analizado el periodo del 13 al 21 de abril desde 1981 a 2013 para analizar el comportamiento meteorológico de las últimas décadas con el fin de valorar cómo podría ser la próxima Semana Santa, uno de los periodos del año en que los ciudadanos viven más pendientes del tiempo.

En general, la AEMET concluye que los nueve días analizados son "plenamente primaverales" y se caracterizan por temperaturas suaves, con medias cercanas a los 14 grados centígrados y de unos 20 grados centígrados en Canarias.

Además, las máximas promedio oscilan entre los 14 y los 22 grados centígrados, aunque en este periodo se han llegado a alcanzar temperaturas veraniegas, como demuestran los 33,1 grados centígrados en Córdoba o o los 32,3 grados centígrados de Sevilla registrados el 17 de abril de 2013 y en Jaén se alcanzaron 31,6 grados centígrados el 19 de abril de 1985. Las máximas absolutas más bajas se alcanzaron en León, Barcelona, Valladolid, Palencia y Burgos, con valores máximos pro debajo de los 35 grados centígrados.

En general entre el 13 y el 21 de abril de 2013 se alcanzaron máximas absolutas en muchas estaciones meteorológicas.

Por otro lado, sobre las mínimas, el análisis concluye que presentan grandes contrastes, ya que normalmente presentan valores medios por debajo a los 5 grados centígrados en la mitad norte peninsular y superiores a los 10 grados centígrados en el suroeste peninsular.

Mejores Momentos