La primera quincena de junio ha sido positiva para las matriculaciones de vehículos que han visto un aumento del 9,5% con respe

La primera quincena de junio ha sido positiva para las matriculaciones de vehículos que han visto un aumento del 9,5% con respecto a la misma quincena de 2014. A pesar de los buenos datos, desde la Asociación Española de fabricantes de Automóviles y Camiones, se exige suprimir el impuesto de matriculación y rediseñar el de circulación.

Exige ANFAC al Ejecutivo la supresión del impuesto de matriculación en España, así como rediseñar el de circulación. Su vicepresidente ejecutivo, Mario Armero, afirma que la fiscalidad es determinante para un sector como el del automóvil.

En cuanto a las previsiones de fabricación y ventas de automóviles en nuestro país, aplaude Armero las medidas del Gobierno en forma de planes PIVE y hace cálculos para el año próximo.

España, recuerda el vicepresidente de la patronal, es el país que está liderando el crecimiento de ventas en la Unión Europea, con un incremento del 21 por ciento, cuando el países como Alemania ese crecimeinto es del 3,6.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia