Todo preparado la inauguración de ARCO 2015

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO Madrid abrirá sus puertas en IFEMA el próximo 25 de febrero por trigesimo cuarta vez, en un año marcado por la presencia latinoamericana, que se incrementa un 52 por ciento respecto a la edición anterior con 47 galerías de 10 países, en un año además en el que Colombia es el país invitado. Su presidente, Juan Manuel Santos, clausurará la muestra el 1 de marzo.

Así lo han explicado en la presentación oficial el presidente Ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés; y su director general, Fermín Lucas; el director de ARCO Madrid, Carlos Urroz; y el Embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo; durante la que han incidido en el carácter internacional de la Feria y el peso cada vez mayor que en ella tiene el arte latinoamericano.

ARCO contará este año con un presupuesto de 4,5 millones de euros, similar al de la edición anterior, de los que un tercio (1,5 millones) se destinarán a promoción y desarrollo de negocio, con un incremento del 30% en el número de invitados hasta un total de 300 coleccionistas de 33 países y 285 profesionales de 41 nacionalidades.

Serán 218 galerías las que participen, una menos que el año pasado, procedentes de 29 países de las que 160 pertenecen al Programa General, 10 a #ArcoColombia; 28 a Opening -galerías jóvenes con menos de 7 años de historia- y 24 a SoloProjects -exclusiva para galerías latinoamericanas que muestran nuevos talentos--que reunirán 87 propuestas dedicadas a uno o dos artistas.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia