Los populares dirán 'no' a la investidura del líder socialista Pedro Sánchez

El Partido Popular lo tiene claro; da igual los apoyos que consiga Pedro Sánchez y con quien decida pactar. Los populares dirán 'no' a la investidura del líder socialista. El anuncio lo hacía el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy en una reunión de su grupo parlamentario en el Congreso. Rajoy volvía a insistir en que la mejor opción para España es un Ejecutivo encabezado por el PP con el apoyo del PSOE y de Ciudadanos.

Arenga a los suyos. Mensaje del presidente a su grupo parlamentario después de que el Rey haya encargado a Pedro Sanchez que intente formar gobierno. Para ese viaje que no cuente con el PP. A renglón seguido advierte Rajoy de los riesgos que conlleva pactar con determinados grupos.

Recuerda a Sanchez que es imposible gobernar con radicales, con independentistas y con 90 escaños y vuelve a reiterar su propuesta de coalición entre PP que ha ganado las elecciones, el PSOE y Ciudadanos para acometer las grandes reformas que necesita España. Cualquier otra opción sería un lastre para la recuperación económica. El presidente del gobierno en funciones también se ha referido a la corrupción que salpica a su partido en Valencia y ha estado tajante

Referencia también a Cataluña. Recuerda que el gobierno está en funciones, pero no el estado de derecho ni de la Constitución. Recurrirá todo lo que vaya contra la ley.

Mejores Momentos