Más de 740 personas han pernoctado en los centros de acogida de la 'Campaña del Frío' hasta el 7 de enero

Un total de 741 personas han pernoctado hasta el 7 de enero en los centros de acogida específicos de la 'Campaña del Frío' desde que ésta comenzó el pasado 25 de noviembre, según ha informado este jueves la alcaldesa de la capital, Ana Botella, que ha visitado las instalaciones del Centro Municipal de Acogida 'San Isidro', en el distrito de Moncloa-Aravaca.

Así, estas más de 740 personas, ha detallado, han pasado por el Pinar de San José, con 150 plazas y Villa de Vallecas (130 plazas). Esto se traduce en que el nivel de ocupación ha sido del 92 por ciento y el 71 por ciento, respectivamente.

Además, en cuanto a su nacionalidad, el 42,5 por ciento de las personas que han acudido a estos centros son españoles frente al 57,5 por ciento de procedencia extranjera.

La alcaldesa, que ha recordado que esta 'Campaña del Frío' cuenta con un presupuesto superior al millón de euros, ha explicado que su finalización está prevista para el 31 de marzo. No obstante, ha destacado que las fechas de comienzo y fin del plan son "flexibles" dependiendo de las condiciones meteorológicas, porque está pensada "por y para las personas".

Mejores Momentos