El pederasta de Ciudad Lineal podría ser condenado a noventa años de carcel

El juez encargado del caso del presunto pederasta de Ciudad Lineal ha procesado a Antonio Ortiz, por cuatro agresiones sexuales a menores. También por cuatro delitos de detención ilegal y tres delitos de lesiones.Todos ellos sumarían, en su grado máximo, una condena de hasta 90 años de prisión.

Además el juez le impone el pago de una fianza de 120.000 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que se deriven del proceso judicial y acuerda ratificar su situación en prisión provisional, en la cárcel de Herrera de La Mancha, en Ciudad Real, a donde ha sido recientemente trasladado..

Contra esta resolución, ahora cabe interponer por parte de las partes recurso de reforma y apelación. Si se confirma el procesamiento, se procederá a la apertura de juicio oral una vez concluya la causa... El juez deja claro en su resolución, que este auto no supone la finalización del sumario, que se halla pendiente de diversas diligencias de investigación, entre ellas la recepción del informe de la clínica médico forense sobre la veracidad del relato de las menores.

El juez cuenta como pruebas de incriminación las ruedas de reconocimiento que practicaron las menores en las que Antonio fue reconocido como su agresor sexual, así como los restos de sangre de una de las niñas, que fueron encontrados en el piso de Santa Virgilia.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia