Las palabras de Pablo Iglesias, al hilo de la dispersión de los presos etarras, provocan una catarata de reacciones

Una catarata de reacciones es lo que han provocado las palabras del líder de Podemos, Pablo Iglesias al hilo de la dispersión de los presos etarras en la que ha hablado de "problema político trágico". Iglesias asegura que ha atribuido esa frase a una mala interpretación de sus palabras alegando que se refería al problema vasco en general pero ha admitido que está a favor de poner fin a la dispersión.

Con la expresión "problema trágico", Pablo Iglesias asegura que se refería al problema vasco en su conjunto. En declaraciones a TVE, el líder de Podemos insiste en que la dispersión no solo castiga a los reclusos, sino también a sus familias. Las asociaciones de víctimas le recuerdan que la tragedia son los muertos y heridos que la banda terrorista ha dejado en el camino.

El ministro del Interior Jorge Fernández Díaz acusa a Iglesias de preocuparse más por los verdugos que por las víctimas.

Y el PSOE exige a Pablo Igleisas cautela y responsabilidad. Antonio Hernando invita a Podemos a sumarse al consenso contra ETA. PNV y UPyD piden una reflexión sobre lo que ha sido verdaderamente dramático...el sufrimiento de las víctimas de ETA y de sus familias.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia