Seis nuevas torres podría construirse en la zona norte de Chamartin

Una nueva fotografía podría dibujarse en la zona norte de la capital. La empresa promotora de la conocida como operación Chamartín, Distrito Castellana Norte, quiere levantar dentro de este proyecto seis nuevas torres....Una de ellas, de 70 plantas, se convertiría en la más alta de la Unión Europea.

Seis nuevas torres en los antiguos terrenos del Real Madrid, justo enfrente de las ya conocida como 4 torres. Ahora la prolongación de la Castellana crece en altura y uno de los nuevos rascacielos se dibuja como el mas alto de Europa, con 70 plantas. Lo ha confirmado en un foro de Desarrollo Urbano Sostenible, Antonio Béjar, el Consejero Delegado de la empresa participada por el BBVA y la constructora San José.

Hasta ahora el récord en altura de la ciudad está en la Torre Cristal con 52 plantas seguida por las 49 plantas de la Torre REPSOL. El nuevo edificio contará con 70 plantas. Para el resto de la zona, la empresa promotora propone inmuebles con alturas similares a las que hay en barrios cercanos a la estación de tren de Chamartín.

Este proyecto depende de la aprobación definitiva del plan parcial de urbanismo por el pleno. De forma provisional el ayuntamiento en febrero del año pasado, dio el visto bueno para un proyecto que se completaba con nuevas infraestructuras, viviendas, oficinas y comercios.. Ahora ya sabemos que con seis rascacielos uno el más alto de Europa.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia