'Ni una gota más', nueva campaña contra la violencia de género de la Comunidad

Ni una gota Mas. Este es el lema de la campaña contra la violencia de género "que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid. Se pretende concienciar a la población madrileña sobre la necesidad de combatir las actitudes sociales que todavía se toleran en este tipo de actos.

Para visualizar el maltrato a la mujer, en esta campaña se utiliza el símil de un gripo que gotea. Cada gota simboliza la escalada progresiva de violencia que puede terminar con la muerte de la víctima. El objetivo de la campaña es concienciar sobre la necesidad de combatir las actitudes que toleran la violencia de género y transmitir, que a través del 012, este colectivo puede acceder a los diferentes recursos y servicios que la Comunidad de Madrid pone a su disposición.

La campaña Ni una gota más se extenderá hasta el 30 de noviembre. Se enmarca en la Estrategia Madrileña contra el maltrato 2016-2021 que cuenta con un prespuesto de 272 millones de euros y 160 medidas. Entre ellas, la personación del Gobierno regional en los procesos penales por muerte o agresiones graves. En lo que va de año han fallecido en España 37 mujeres víctimas de violencia de género, una de ellas en la Comunidad de Madrid.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia