Los restos mortales de 32 víctimas españolas de la tragedia aérea de Germanwings llegan a España

Los restos mortales de 32 víctimas españolas de la tragedia aérea de Germanwings han llegado al aeropuerto de El Prat, donde han sido recibidos con silencio y dolor.

El centro cultural aeronáutico de El Prat se ha convertido en un inmenso y silencioso tanatorio, después de que un avión de carga de la compañía Lufthansa aterrizara este lunes en la zona del hangar de Iberia con los féretros de las víctimas de la catástrofe ocurrida el pasado mes de marzo en los Alpes franceses.

Todos los preparativos de la llegada al aeropuerto de El Prat de los primeros féretros de las víctimas de la tragedia aérea han tenido un denominador común: el deseo tanto de las familias como de las autoridades de que el operativo se desarrollara discretamente, respetando en todo momento el dolor de los familiares.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, se han desplazado hasta las dependencias del improvisado tanatorio para acompañar a las familias, aunque no han hecho ninguna declaración pública.

Trece de los féretros han sido trasladados a coches fúnebres para desplazarse hasta los puntos que sus familias hayan elegido para velarlos y enterrarlos. El resto han sido trasladados hasta las dependencias del centro cultural aeronáutico de El Prat, donde se ha habilitado un tanatorio para que los familiares puedan velar a las víctimas.

Mejores Momentos