14 intoxicados por humo por incendio de un piso lleno de basura en San Blas

Catorce personas han resultado intoxicadas por humo como consecuencia de un incendio que se ha producido en el barrio de San Blas en una vivienda que estaba repleta de basura, lo que está dificultando la extinción y, de momento, impide saber si hay alguien en el interior del piso. Según ha informado Emergencias Madrid, el suceso ha tenido lugar en el número 14 de la calle Llanes, en el primer piso de un edificio de dos alturas.

Hasta el lugar se han desplazado siete dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento, que al llegar se han encontrado con una vivienda repleta de basura, hasta el punto de que para poder desplazarse por ella los bomberos han tenido que reptar por encima de los numerosos enseres acumulados, que en algunas estancias llegaban hasta el techo.

ORIGINADO POR LA BASURA

El fuego, ya controlado pero no extinguido, se ha originado entre la basura, y a pesar de que no rompía por la fachada ha generado muchos problemas, porque se encuentra sepultado bajo los enseres acumulados (maderas, plásticos o somieres) y ha provocado una gran cantidad de humo, que incluso inunda la calle.

Por ese motivo 14 personas -uno de ellos un bombero y el resto vecinos del edificio- han resultado intoxicadas, y 4 de ellas, todas mujeres, han tenido que ser trasladadas por Samur Protección Civil al Hospital Ramón y Cajal.

Tres vecinas que vivían en los pisos de arriba y al lado de la vivienda incendiada han tenido que ser rescatadas entre el Samur y los Bomberos.

A pesar de que el fuego está controlado, no se dará por extinguido hasta que se pueda remover y extraer toda la basura, y de momento se desconoce si hay alguien en su interior. La Policía Municipal de Madrid se encuentra organizando el tráfico en la zona para facilitar el acceso a los vehículos de emergencia.

Mejores Momentos