Los inquilinos de las viviendas sociales no van a tener que pagar el IBI de sus viviendas

Así lo ha anunciado la presidenta regional, Cristina Cifuentes que ha explicado que la Comunidad asume de momento, el pago de este impuesto de 20.000 familias que viven en estas viviendas sociales precisamente por la falta de recursos.

Tajante, la presidenta regional garantiza que ningún inquilino de viviendas protegidas tendrá que pagar IBI. Cristina Cifuentes reconoce que han recibido un requirimiento del Tribunal de Cuentas sobre una posible responsabilidad contable de la Comunidad por no haber cobrado el impuesto. Se ha pedido un informe a la Comisión Jurídica asesora para que aclare la cuestión.

Pero en cualquier caso, la Comunidad asume el pago del recibo referido a 20 mil pisos protegidos. Repercutir ese gasto a familias madrileñas con escasos recursos económicos, dice Cifuentes, sería incoherente. Ya que es impuesto municipal, la Comunidad de Madrid instará a los ayuntamientos a que bonifiquen la cuota íntegra del IBI, y además, el PP presentará en la Asamblea de Madrid una Proposición no de Ley con este objetivo.

Por otro lado, el Consejo de gobierno ha aprobado la convocatroia de las ayudas al alquiler para 2016. Se aumentará la dotación presupuestario hasta los 17 millones de euros, un 70 por ciento más que en 2015, para beneficiar a 7 mil familias. El Boletín Oficial de la COmunidad publicará la convocatoria los próximos días. A partir de ese momento, habrá un plazo de 15 días para presentar las solicitudes.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia