Habrá huelga en Madrid de recogida de basuras el 11 de mayo si no se garantiza el empleo

Si la negociación colectiva entre los trabajadores y las adjudicatarias del servicio de recogida de basura de Madrid fracasan, hay planes de convocar una huelga en el servicio a partir del 11 de mayo.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, ha indicado que él defiende la fijación de una plantilla "mínima" para prestar el servicio en condiciones pero a su vez se opone a la "instrumentalización" del derecho a huelga.

Sanjuanbenito ha asegurado que la negociación del convenio colectivo no tendría que alterar el normal funcionamiento del servicio y que, si eso es así, el Consistorio adoptará "todas las medidas legales" a su alcance para garantizar su correcto funcionamiento.

También ha subrayado su implicación "personal" en este proceso y ha trasladado a las partes su posición a favor de lograr una solución "negociada" y el "apoyo sin fisuras" al mantenimiento del empleo porque para prestar el servicio con calidad debe ser asegurada una plantilla mínima.

No obstante, se ha opuesto a "quien quiera instrumentalizar el derecho a huelga" y le ha dicho a López que tendrá que retratarse si se juega con los intereses de una convocatoria de paros a dos semanas de las elecciones municipales.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia