La mitad de los hospitales de la región hace ya pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas por las tardes y los fines de

La mitad de los hospitales de la región hace ya pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas por las tardes y los fines de semana para reducir la demanda asistencial y optimizar los recursos públicos.

Se han ampliado los horarios para operar y para hacer pruebas diagnósticas en 17 de los 36 hospitales que hay en la Comunidad de Madrid, para reducir las listas de espera, el volumen de pacientes, la demanda asistencial y bajar el gasto derivado de la actividad concertada. Así se ha conseguido optimizar los recursos de los hospitales utilizándolos al 100 por cien de su capacidad y a la vez motivar a los profesionales.

la medida se puso en marcha en junio del año pasado en el 12 de octubre, el clínico, gregorio marañón, ramón y cajal, la paz, puerta de hierro, Severo ochoa, los hospitales de Móstoles, Getafe, El Escorial, el del Henares, el Tajo, el del Sureste y los Infanta Sofía, Infanta Cristina, Infanta Leonor, y Príncipe de Asturias.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia