Cinco heridos en accidente causado por mujer que cruzaba A-2 indebidamente

Cinco personas han resultado heridas de diversa consideración en un accidente cuando al parecer, según investiga la Guardia Civil de Tráfico, una mujer cruzaba indebidamente la carretera de Barcelona (A-2), a la altura del kilómetro 14, en sentido de entrada a Madrid.

Así lo ha contado una portavoz de Emergencias Madrid que ha explicado que el accidente ha tenido lugar poco antes de las 23.00 horas cuando un vehículo, en el que viajaban su conductora y tres ocupantes más: un niño de 9 años, su hermana de 15 y un varón de 24 años, ha tratado de esquivarla y tras golpearla levemente se ha parado y bajado del turismo para interesarse por lo ocurrido y señalizar el lugar.

Tras apearse la conductora, de unos 24 años, un segundo vehículo, en el que viajaba solo el conductor, de 55 años, ha embestido por detrás al primer vehículo, que ha quedado volcado con sus tres pasajeros dentro. Al lugar acudieron bomberos del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid y sanitarios de Samur-Protección Civil.

Bomberos de la Comunidad han tenido que rescatar al conductor del segundo vehículo, que después ha sido atendido por sanitarios de Samur-Protección civil de un traumatismo torácico y de una posible fractura del esternón y otra costal, y trasladado en estado grave al Hospital La Paz.

Del primer automóvil implicado, la conductora ha resultado ilesa, ya que se había bajado para señalizar el lugar del siniestro e interesarse por la mujer que cruzaba la carretera, mientras que los tres ocupantes han tenido que ser rescatados del interior del coche por bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Una vez rescatados, los sanitarios de Samur-Protección Civil han tenido que practicar maniobras de reanimación al niño de 9 años, que se encontraba en parada cardiorespiratoria. A los pocos minutos, los sanitarios han logrado revertir la parada y han trasladado al pequeño, en estado crítico, al Hospital Niño Jesús.

A ese mismo centro ha sido trasladada, en estado grave, su hermana de 15 años, que ha sufrido la fractura de una pierna y un traumatismo en la cadera, mientras que el joven de 24 años ha sido llevado al Gregorio Marañón, en estado moderado, por un traumatismo pélvico.

La peatona ha sufrido contusiones y una herida en la cabeza y ha sido trasladada en estado menos grave al Hospital La Princesa. El tráfico por la carretera A-2, en sentido entrada a Madrid, tuvo que ser desviado por vías secundarias hasta que ha sido restablecido sobre las 00.30 horas, añade la fuente de Emergencias Madrid.

Mejores Momentos