El gasto de los hogares españoles se estabilizó en 2014 en los 27.000 euros, un 0,2% menos que el año anterior

Precísamente Madrid, fue la tercera comunidad que registró el mayor gasto por persona en este periodo. Así se desprende de la Encuesta de Presupuestos Familiares del Instituto Nacional de Estadística.

En Madrid el gasto por persona se situó en casi 12.600 euros, en 2014. Una cifra inferior a la del año anterior. Aún así, nuestra comunidad fue la tercera, detrás de País Vasco y Navarra, en la que se registró el mayor gasto.

A nivel nacional, los hogares españoles gastaron una media de 27.000 euros, un 0,2 por ciento menos que en 2013. No obstante, eliminado el efecto de los precios, el gasto medio creció un 0,5 por ciento. Por lo tanto, el año pasado fue el primero en el que se registraron tasas positivas dede 2007.

Las familias continuaron reduciendo el dinero destinado a bebidas alcohólicas y tabaco. También cayó el dedicado a mobiliario, equipamiento de la vivienda, así como agua, electricidad y combustible. Por el contrario, se incrementó la partida de gasto para salud, hoteles, cafés y restaurantes.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia