La comisión de garantías del PSOE suspende de forma cautelar de militancia a López Aguilar

La comisión de garantías del PSOE ha suspendido de forma cautelar de militancia a Juan Fernando López Aguilar, tras la denuncia por violencia de género que su ex mujer ha presentado contra él. Una decisión que ya había pedido el exministro de Justicia para defenderse de estas acusaciones, que califica de " falsas".

López Aguilar pide la suspensión temporal de militancia para no perjudicar al partido y para poder defenderse de las acusaciones de malos trataos presentadas por su ex-mujer y la familia de ésta. Acusaciones que según ha dicho el ex-ministro de justicia a Canarias Radio La Autonómica, son falsas, surgen como consecuencia de un divorcio doloroso, y cuyo único objetivo, remarca, es manchar su trayectoria política:

La Comisión de Garantías del PSOE tramitará la suspensión de militancia de López Aguilar mientras se mantenga abierto un proceso judicial por violencia de género, y también le aparta de sus funciones en la delegación socialista del Parlamento Europeo, pero mantiene su escaño como europarlamentario.

El PSOE actúa teniendo en cuenta la presunción de inocencia y sus procedimientos de garantía, pero también su código ético, su tolerancia cero contra el maltrato y su declaración como espacio seguro libre de violencia de género. El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, considera justificada la medida disciplinaria

Exministros socialistas como José Bono, Trinidad Jiménez o Jesús Caldera elogian la decisión de Juan Fernando López Aguilar de pedir la suspensión cautelar de militancia tras su imputación, a la vez que han expresado su tristeza por la situación. La ex-mujer de López Aguilar ya le denunció en enero por presuntos malos tratos, pero se retractó ante el juez 24 horas después.

Ahora está abiertas diligencias después de dos incidentes graves en la vivienda de la ex-mujer que pudieron ser intentos de suicidio en el que podrían haber perdido la vida también los dos hijos de la pareja.

Mejores Momentos