Este lunes continúan los homenajes familiares a los 81 fallecidos por el descarrilamiento del tren Alvia en la curva de Angrois

Este lunes continúan los homenajes familiares a los 81 fallecidos por el descarrilamiento del tren Alvia en la curva de Angrois del que se cumplieron ayer 3 años. La Plataforma de Víctimas del Alvia 04155 exige verdad, justicia y responsabilidades.

Los manifestantes lanzaron acusaciones contra el PP y el PSOE por entender que ocultan información sobre las causas del accidente y por oponerse a la creación de una comisión de investigación parlamentaria, aunque las mayores críticas fueron para la exministra de Fomento y actual presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Teresa Gómez - Limón viajera del tren accidentado y diputada del PP en la Asamblea de Madrid en el momento de la catástrofe, exigió la dimisión de Ana Pastor.

También critican las conclusiones de la Agencia Ferroviaria Europea sobre el informe de la CIAF, al que se acusa de no ser independiente y de estar mal hecho. Jesús Domínguez es presidente de la Plataforma de Víctimas del accidente.

Califican de vergonzoso que la actual presidenta del Congreso no los recibiese, como estaba previsto, en la reunión celebrada el pasado martes en Madrid y que, en su lugar, mandase a varios directivos de Adif y Renfe.

Mejores Momentos