Los expertos aseguran de que el contagio del Ébola no es nada fácil ya que no se propaga como otras enfermedades

El nuevo caso de ébola de la enfermera que atendió al religioso García Vallejo está despertando dudas entre los ciudadanos. Los expertos aseguran de que el contagio de esta enfermedad no es nada fácil ya que no se propaga como otras enfermedades infeccionas.

El primer caso de ébola que surge en España y Europa ha vuelto a despertar la alarma. Los especialistas insisten en que el contagio sólo puede hacerse a traves de fluidos aseguran que se necesita estar en contacto con la sangre o la secreción del infectado para contraerlo.

Se entiende también que aunque la persona infectada por el virus,estuviese en contacto con otras personas o hubiese viajado en transporte público no sería un peligro porque a diferencia de otras enfermedades infecciosas como la gripe,el ébola no tiene riesgo de contagio durante el periodo de incubación que suele ser de 2 a 21 días.

El protocolo de actuación es bien estricto.Las normas de limpieza,desinfección y control de residuos se miran al milímetro.Y si una persona tiene contacto físico con un paciente infectado,se pone en marcha una vigilancia activa supervisada durante los 21 días posteriores a la última fecha de exposición ,al igual que la persona que entre en contacto con el infectado una vez fallecido.

Los especialistas, sin restar importancia a la enfermedad, insisten en que el contagio es difícil.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia