Las empresas de Madrid podrán tramitar su declaración responsable en internet

Las empresas y los emprendedores madrileños podrán tramitar las declaraciones responsables -que sustituyen a las licencias municipales- a través de internet sin que el interesado tenga que acudir a la sede de su Ayuntamiento y con el DNI electrónico, gracias a la plataforma tecnológica 'Emprende 3'.

El Ministerio de Hacienda, la Comunidad de Madrid, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Federación de Municipios de Madrid (FMM) han firmado hoy el protocolo para la promoción de este sistema electrónico, que facilitará la tramitación en internet de nuevas empresas.

En el acto han participado el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta; el portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, y el consejero de Economía, Enrique Ossorio; el presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna, y el presidente de la FMM, David Pérez.

Beteta ha expresado su deseo de que el protocolo que han firmado hoy, al que según ha indicado ya están adheridos 100 municipios españoles, se convierta en "firmas reales" de los ayuntamientos con el objetivo común de facilitar la vida de los ciudadanos y, en este caso concreto de los empresarios.

Mejores Momentos