La dirección de Renfe y el comité de huelga del Semaf desconvocan la cuarta jornada de huelga

La dirección de Renfe y el comité de huelga del Semaf han logrado esta noche avances en sus negociaciones, relativas a contrataciones temporales, becas formativas, plan de desvinculaciones y movilidad, por lo que han desconvocado la cuarta jornada de huelga de los maquinistas de la compañía prevista para este jueves.

En una nota de prensa remitida por el Semaf se indica que hasta que no se alcance un acuerdo total, se mantienen los paros previstos para los días 24 y 29 de junio y 1 de julio. Fuentes de Renfe han informado de que dada la hora de la desconvocatoria del paro previsto para mañana, los trayectos de primera hora se realizarán con los servicios mínimos previstos recuperándose la normalidad a lo largo del día.

Así mismo, en un comunicado Renfe "valora muy positivamente el acuerdo alcanzado, que permite seguir avanzando en el plan de transformación y mejora de la competitividad en la prestación de sus servicios, así como reafirmar su compromiso y apuesta por la creación de empleo".

El Semaf refiere en su nota que "no ha sido posible completar esos avances con acuerdos concretos" pero añaden que para "propiciar una salida negociada al conflicto, Semaf ha procedido a desconvocar la huelga prevista para mañana".

Mejores Momentos