Por un solo voto de diferencia, se ratifica la salida de José Manuel López de la portavocía de Podemos

Los diputados de Podemos en la Asamblea han ratificado por un voto de diferencia la decisión del Consejo Ciudadano de cesar a José Manuel López como portavoz en el parlamento regional y nombrar como su sucesora a Lorena Ruiz-Huerta.

Una decisión que ha protagonizado la crisis interna que ha vivido la formación en los últimos días. Una división por la que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido perdón a las bases.

Por un solo voto de diferencia, llamados pablistas, decidían ratificar la salida de José Manuel López de la portavocía en favor de Lorena Ruiz Huerta. La nueva voz de la formación morada en la cámara madrileña se compromete a coser las heridas y trabajar por la integración.

El destituido no pone más pegas a su salida salvo por la imagen que está dando podemos. Además lamentaba que Ramón Espinar no hubiese emitido su voto en persona, sino por vía telemática.

El anuncio de la destitución de López como portavoz en la asamblea provocó una guerra entre pablistas y errejonistas en las redes sociales..un enfrentamiento que trataba de zanjar Pablo Iglesias pidiendo perdón a los militantes y contención a los dirigentes de la formación.

ïñigo Errejón le contestaba también vía twitter agradeciendo su carta abierta a la militancia y subrayabndo qeu a Podemos le toca madurar como organización y a tdos estar a la algura de las esperanzas despertadas en la gente.

Mejores Momentos