El debate del dictamen de la ley de reforma de Telemadrid, aplazado

La Comisión de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Asamblea finalmente no ha abordado el debate sobre el dictamen al proyecto de ley con el que se reformará Telemadrid, una iniciativa que PP y Ciudadanos quieren aprobar definitivamente en el pleno del 23 de diciembre.

La Comisión tenía previsto debatir esta reforma legislativa, pero el dictamen de la ponencia que ha venido trabajando en ella durante las últimas semanas no ha llegado con las 24 horas de antelación que fija el Reglamento del Parlamento autonómico. Durante una hora, primero en el pasillo de la Cámara y, posteriormente, en el interior de la sala de la Comisión de Presidencia, Justicia y Portavocía, los parlamentarios han discutido sobre si se podía debatir hoy o no.

Finalmente, con más de una hora de retraso, ha comenzado la reunión de la Comisión, que, como cuestión previa, ha aprobado por doce votos a favor, de PP, PSOE-M y Ciudadanos, y tres en contra, de Podemos, pedir a la Mesa de la Asamblea solicitar la habilitación de otro día para celebrar el debate, lo que previsiblemente se hará el próximo jueves por la tarde para que así la ley se pueda aprobar de manera definitiva en el Pleno del 23 de diciembre.

En declaraciones a los medios, el diputado socialista Diego Cruz ha afirmado que el dictamen de la ponencia no ha llegado con las 24 horas de antelación necesarias y lo ha calificado como "una chapuza sin precedentes" después de que esta mañana PP y Ciudadanos anunciarán "a bombo y platillo" que hoy se iba a aprobar.

Mejores Momentos