La criminalidad sigue bajando en España, aunque suben las violaciones y robos en casas

La criminalidad volvió a bajar en España en 2013, siguiendo la tendencia descendiente de los últimos años, aunque se experimentaron ligeros incrementos de las violaciones -un 1,4% más- y de robos con fuerza en domicilios -un 0,8% más-.

Estos datos fueron aportados este mediodía por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que compareció en la sede de su departamento acompañado del toda la cúpula del Ministerio y de los máximos responsables de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Fernández Díaz informó de que durante 2013 la tasa de criminalidad cayó un 1,9% respecto al año anterior, lo que implica 46,1 delitos y faltas por cada mil habitantes. Además, las infracciones penales en el pasado ejercicio descendieron un 4,3% respecto a 2012.

La tasa de criminalidad de 46,1 delitos y faltas por cada mil habitantes sigue la línea descendente de años anteriores, ya que en 2012 esta tasa fue de 48; en 2011 de 48,4 y en 2010 de 48,9.

En este sentido, el ministro destacó que estas cifras incluyen por primer a vez, información aportada por 71 cuerpos de Policía local. Además, incidió en que la tasa de criminalidad de 2013 pone de relieve que España es "uno de los países más seguros de Europa" y que, además, es "crecientemente seguro", lo que implica que la delincuencia sigue una línea descendente en los últimos años.

En esta línea, el responsable de Interior puso de relieve el hecho de que la tasa de criminalidad que se registró en 2013 fue la menor en doce años, ya que sólo es equiparable a la que se produjo en 2002.

Mejores Momentos