Una nueva marea blanca recorrió este domingo el centro de Madrid

Una nueva marea blanca recorrió este domingo el centro de Madrid... Ha sido la primera que se convoca tras la paralización cautelar del proceso de externalización de seis hospitales madrileños, y por eso tuvo un marcado carácter festivo.

Como cada tercer domingo de mes, la llamada marea blanca volvió a salir este domingo a la calle. Esta vez, con la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de paralizar de forma cautelar la privatización de seis hospitales bajo el brazo.

Un hecho que explicó, a juicio de los organizadores, que acudiera más gente que en las últimas onvocatorias. Una inyección de optimismo que supone sólo un punto de partida. Fátima Brañas es portavoz de AFEM, la asociación de médicos que ha paralizado la externalización.

Profesionales, pacientes y representantes sindicales secundaron la marcha en la que se corearon los lemas habituales, como "la sanidad pública no se vende, se defiende".

Entre los asistentes, el secretario general de los socialistas madrileños. Tomás Gómez aseguró que el proyecto del Gobierno regional ha muerto y, al contrario de lo que argumentan los responsables madrileños de Sanidad, supondrá un ahorro a las arcas autonómicas.

Los organizadores aseguran que continuarán con las movilizaciones hasta que se detenga cualquier proceso de privatización.

Mejores Momentos