La banca, en contra de la nueva tasa de los cajeros de Madrid

La Asociación Española de Banca (AEB) se ha mostrado en contra de la nueva tasa del dominio público que aplicará a partir del 1 de enero de 2017 el Ayuntamiento de Madrid y que supondrá para las entidades financieras el pago de un impuesto por la ubicación de cajeros automáticos en la vía pública.

El portavoz de la patronal bancaria, AEB, José Luis Martínez Campuzano, ha asegurado que están "en contra" de esta medida que "supone gravar un servicio básico", que es el acceso a la liquidez De la misma manera, ha advertido de que esta tasa podría repercutir en el cliente, aunque eso, ha asegurado, dependerá de la política comercial de cada entidad financiera.

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Ahora Madrid, ha aprobado hoy esta medida que según ha asegurado el concejal delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, aportará 745.405 euros a las arcas municipales.

En este sentido, ha precisado que la tasa no será la misma para los 2.084 cajeros con que cuenta Madrid, sino que variará en función de su ubicación en nueve categorías, desde los 26,21 euros anuales que costará la más barata, a los 742,22 de tasa máxima.

Mejores Momentos