El ayuntamiento busca soluciones a los modulos prefabricados de la Policía Municipal

El equipo de Gobierno de Manuela Carmena pretende cambiar de ubicación a las nueve unidades de la Policía Municipal instaladas en los módulos prefabricados conocidos como 'barracones', aunque en algunos de ellos se acometerán obras de forma provisional para mejorar las condiciones de trabajo de los agentes.

El director de la Policía Municipal, Andrés Serrano, ha expuesto el plan en la comisión de Salud, Seguridad y Emergencias, celebrada hoy en la plaza de la Villa, donde ha pedido al resto de los grupos municipales su apoyo para abordar cambios en todos los edificios de la Policía Municipal en esta legislatura.

Concretamente, las unidades instaladas en barracones son las de Retiro, Villaverde, Vicálvaro, Carabanchel, Barajas, San Blas, Hortaleza, Villa de Vallecas, y Ciudad Lineal. El equipo de Gobierno está buscando inmuebles o terrenos municipales para la adecuación o construcción de estas unidades de acuerdo a un criterio ambiental y de eficiencia energética.

Hasta que se encuentre otra ubicación, se van a realizar reformas provisionales en todas las unidades instaladas en barracones, además de las Unidades Integrales de los distritos de Puente de Vallecas, Moncloa-Aravaca, Chamartín, y la de calle de Plomo 14, que se trasladará a la Casa de Campo.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia