El ayuntamiento de Madrid pone en marcha nuevas medidas de seguridad en el Madrid Arena

El consistorio va a supervisar el aforo del recinto y estudiará directamente cada evento para no correr riesgos. El objetivo, evitar que vuelva a repetirse la tragedia que hace justo tres años, cuando cinco jóvenes perdieron la vida en una avalancha durante una fiesta de Halloween.

El problema de aquella fatídica noche fue el exceso de aforo y es en lo que han puesto más hincapié en mejorar desde el ayuntamiento, han comprado pistolas de lectura digital de entradas para el control de accesos.

También va a ser obligatoria la presencia del Samur Protección civil en cualquier tipo de eventos, se va a formar a todo el personal para saber cómo actuar ante una emergencia, se ha reforzado el control de incendios y se ha instalado un sistema anti-interrupción del fluido eléctrico. Son las principales medidas que ha puesto en marcha el consistorio y que permiten garantizar que el Madrid Arena es un lugar seguro, aunque no se hayan hecho reformas en el edificio.

La madre de una de las víctimas de la tragedia no obstante sigue pidiendo el cierre total del recinto porque no tiene licencia de actividad, un asunto que se está resolviendo en los tribunales. El Madrid Arena en cualquier caso ya no acoge macrofiestas, lo que va a haber en los próximos días es un espectáculo del circo del sol.

Mejores Momentos